jueves, 2 de julio de 2009

Educación 2020

Educación 2020 es un movimiento ciudadano que nace el 7 de septiembre de 2008, cuando se convoca a los chilenos a sumarse a una campaña para presionar por una mejor educación para todos.

Nuestra apuesta es que el año 2020, Chile tenga una educación de calidad y con igualdad. Sabemos que para lograr este gran objetivo, es necesario convocar a todas las mentes, manos y corazones que sean posibles.

Los primeros en responder el llamado fueron los estudiantes. Desde las aulas de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y muchas otras, se generó el “Manifiesto 2020”, al cual adhirió un gran número de profesores, profesionales destacados, estudiantes y ciudadanos desde Arica a Punta Arenas. Se creó una página web donde se inscribieron decenas de miles de personas en los primeros días. Se generaron espontáneamente redes y grupos en Facebook y sitios similares. Pronto, fuimos invitados a exponer nuestras ideas a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la que entregó su apoyo unánime a los objetivos de Educación 2020.

Luego de lo anterior y sumando el gran flujo de voluntarios y adherentes que rompieron todas las expectativas iniciales, la campaña, inicialmente acotada en el tiempo, se transformó en movimiento ciudadano de largo plazo.

Hoy, con personalidad jurídica en trámite, con un directorio provisional de destacados profesionales y estudiantes y con un equipo humano de trabajadores y voluntarios que crece día a día, Educación 2020 se dispone a plantearle a Chile que se acabó el recreo: todos manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario